Mejor fotos de gente

Mónica tiene 22 años. La conocí porque entre gente talentosa siempre se encuentra más talento, en otras palabras, me contactó con ella un amigo al que quiero montones. En aquel entonces, Mónica me hizo un favor grande para un evento. Bastaba ver sus fotos para saber que había algo extraordinario en ella.

Hace un par de semanas fue su primera presentación oficial como fotógrafa. Después de esto ella se va de viaje a hacer lo que mejor sabe hacer: tomar fotografías. Es fácil descubrir el detalle en común en las fotos de Mónica, prácticamente todas sus fotografías tienen personas, y es que hay que tener una sensibilidad especial para capturar, pero sobre todo, para reconocer historias cuando las vemos. Los actos cotidianos son una historia más amplia y profunda que lo que podemos imaginar.

Salí de la exposición de Mónica Godefroy pensando que una fotografía bonita cualquiera la toma, pero una foto con historia no es de todos. Hay que transgredir barreras visuales y sensitivas para lograr lo que hace ella y muchos otros fotógrafos. Es un talento más allá del ojo estético, tiene que ver con un corazón y una mente abierta a posibilidades infinitas de recursos, combinaciones y esquemas.

Las fotografías que trascienden, y no es una novedad, son siempre las que cuentan una historia que no debemos, ni queremos olvidar.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s